Fiscal de Morelos asegura que no renunciará tras ser acusado de proteger a un feminicida

Share

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, insistió en que no renunciará tras las acusaciones formuladas en su contra por la jefa del gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, quien lo acusó de querer ocultar el crimen contra Ariadna Fernanda “por sus nexos con el probable feminicida”.

Al mismo tiempo, la Fiscalía de Morelos defendió en un comunicado la necropsia realizada inicialmente a Ariadna Fernanda en la que se señala como causa de muerte una congestión alcohólica, de manera contraria a lo indicado luego por los peritos de CDMX, quienes apuntan a un trauma múltiple como motivo del deceso. 

“Nosotros jamás dijimos que no tenía golpes el cuerpo de esta joven, dijimos que las lesiones provocadas por golpes como son equimosis y escoriaciones no fueron las causantes de la muerte”.


 “El dictamen de necropsia se realizó por médicos forenses certificados pertenecientes a una fiscalía autónoma, ajenos a la alteración de pruebas o fabricación de delitos y que fueron los primeros que tuvieron contacto con el cadáver de la víctima”, afirmó el fiscal.

El pronunciamiento del fiscal ocurre horas después de que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, declarara que en este caso “es evidente que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna presuntamente por sus nexos con el probable feminicida”.