Robaron un auto y al escapar, cayeron a un barranco

Share

Ladrones que huían a bordo de una camioneta robada, sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, cayeron a un barranco en el fraccionamiento Arko San Pedro, tras ser perseguidos por la policía cuando intentaban huir.

Personal de Protección Civil Estatal, con equipo de riel, rescataron al presunto ladrón que cayó al fondo del barranco y lo trasladaron a un hospital, bajo guardia policial.

El otro sospechoso logró escapar entre la maleza, aprovechando la oscuridad del lugar.

El hecho se registró durante la noche de hoy. Se supo que un reporte ciudadano alertó a la Policía que informaban del robo de la unidad sobre la Calzada La Huerta. Los uniformados realizaron un operativo e interceptaron el automotor sobre la referida vialidad, pero los hampones, al ver las patrullas, aceleraron con dirección a salida a Pátzcuaro.

En la huida, el vehículo se descontroló, salió de la carpeta asfáltica y se precipitó a un barranco de aproximadamente 20 metros de profundidad ubicado en el fraccionamiento Arko San Pedro.

Los agentes de inmediato pidieron el apoyo de rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán (CEPCM), pues uno de los sujetos sufrió varios lesiones graves y estaba en el fondo de la barranca. En cuanto al cómplice, éste descendió de la camioneta siniestrada y consiguió fugarse.

Los bomberos estatales y patrulleros utilizaron equipo de rapel y una camilla especial para sacar del barranco al lesionado, quien después fue canalizado a un nosocomio bajo custodia policiaca.