Mueren Mujeres al Caer a Coladera; Iban a Concierto de Zoé

Share

Las dos jóvenes eran hermanas y se dirigían al Palacio de los Deportes al concierto del grupo Zoé, cuando al bajar del puente peatonal una de ellas no se percató del registro de aguas negras sin tapa y cayó


La noche de este jueves 10 de noviembre, dos mujeres murieron tras caer a una coladera sin tapa, en inmediaciones de la estación del metro Velódromo, alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.

Iban a Concierto en Palacio de los Deportes y Mueren en Coladera

De acuerdo con las primeras versiones, las dos hermanas de 17 y 23 años se dirigían al Palacio de los Deportes al concierto del grupo Zoé, acompañadas de su padre, cuando al bajar del puente peatonal, una de ellas no se percató de que el registro de aguas negras no tenía tapa y cayó en él.

El padre intentó ayudarlas, pero ya no contaban con signos vitales.

En su interior, la menor de edad se desmayó por los olores, es entonces cuando su hermana, en un intento por rescatarla se introduce a la coladera y también se desvanece.

El registro es de aguas negras y se cree que la tapa fue robada. Foto @Escarlet RV

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, ubicado en avenida Viaducto Río Piedad, entre avenida Añil y Educadores Físicos de la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco, diagnosticaron muerte por ahogamiento. Se cree que la tapa del registro fue robada.

La madre de las jóvenes que murieron al caer en un registro de aguas negras en Iztacalco, lamenta haberles comprado los boletos para el concierto: “De haber sabido, no les compro nada”

Zoé no se ha pronunciado al respecto

En sus redes sociales oficiales, el grupo Zoé agradeció a sus fanáticos la asistencia al concierto, sin embargo, los seguidores lamentaron en los comentarios el suceso e incluso le piden a la banda les dediquen alguna canción y se solidaricen para reforzar la seguridad de todos los asistentes.

Desde 2021 ya habían advertido riesgo de coladeras sin tapas

En abril de 2021, el Congreso local exhortó al Sistema de Aguas y a la Secretaría de Obras del gobierno capitalino, así como a la alcaldía Iztacalco atender solicitudes vecinales y reponer las tapas, coladeras y rejillas faltantes en las vialidades de dicha demarcación para contribuir al tránsito seguro de peatones, ciclistas y automovilistas.

Con información de N+