Le dan 18 años de cárcel por asesinar a un hombre en Peribán

Share

Mario “N” fue condenado a una sentencia condenatoria de 18 años por su responsabilidad en el asesinato de Emilio “N”; los hechos se dieron el pasado 3 de abril en Peribán, Michoacán.

Por medio de un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Emilio “N” se encontraba en su domicilio de la colonia Centro, cuando Mario “N” arribó al lugar y arrojó piedras contras las ventanas del inmueble.

Por ende Emilio “N” salió de su hogar para revisar la situación y en ese momento fue sorprendido por Mario “N”, quien lo atacó con una arma punzocortante; Emilio “N” perdió la vida y su agresor se dio a la fuga.

Por ende la Fiscalía Regional de Uruapan inició con las respectivas investigaciones y reunió datos de prueba que establecieron la participación de Mario “N” en el delito; asimismo se solicitó una orden de aprehensión la cual ya fue realizada.

¿Cómo funciona una condena por procedimiento abreviado?

En el caso de Mario “N”, la FGE obtuvo la condena de 18 años mediante un procedimiento abreviado, que es una forma de terminación anticipada, en la que el acusado ha aceptado ser juzgado con base en los datos de prueba recabados en la investigación.

Consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se le impondrá.

Por ende una vez realizados los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura de este procedimiento abreviado, donde se resolvió la condena carcelaria y el pago por reparación del daño en contra de Mario “N”.