Morelia, segunda ciudad con más participación en marcha del INE

Share

El presidente municipal señaló que tan sólo por debajo de la Ciudad de México, Morelia fue la segunda ciudad con mayor afluencia en la marcha contra la reforma del INE.

En entrevista colectiva, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer que la capital michoacana es la segunda ciudad con mayor afluencia en la marcha realizada el pasado 13 de noviembre en defensa del Instituto Nacional Electoral.

Martínez Alcázar aseguró, que de forma proporcional la capital michocana contó con mayor participación, así la afluencia incluso podría superar el movimiento que se dio de manera simultánea en la capital del país.

«Proporcionalmente, Morelia fue la ciudad que más personas tuvo en la marcha en todo el país, sólo después de la ciudad de México y me atrevería a decir que de manera proporcional incluso podría superar la marcha de la Ciudad de México»; comentó el edil

De igual forma, el alcalde manifestó que la marcha en defensa del INE se dio con una participación libre, dónde se debe «reconocer cuando la gente quiere algo y cuando no».

«El domingo la gente se salió a Manifestar en contra de una reforma regresiva y autoritaria»; aseguró Alcázar.

Martínez Alcázar, realizó el llamado a los diputados que no «actuen como marionetas», aprobando una reforma donde no se cambie ni siquiera una coma.