0

Ejército Custodia SEMEFO donde Está Cuerpo de ‘El Neto’

Share

Ningún familiar ha reclamado los restos del líder de ‘Los Mexicles’ y de los cinco cuerpos de los hombres que fueron abatidos hace una semana


Fuerzas especiales del Ejército Mexicano custodian y vigilan el Servicio Médico Forense de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde permanece el cuerpo sin vida del líder del grupo criminal ‘Los Mexicles‘, Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias ‘El Neto’, abatido el pasado jueves por elementos militares y policías del estado.

Hasta ahora, ningún familiar ha reclamado el cuerpo de ‘El Neto’, al igual que los cinco cuerpos de los hombres que fueron abatidos hace una semana cuando agredieron a disparos a dos agentes ministeriales que perdieron la vida cuando investigaban la fuga de internos del Centro de Reinserción Social No. 3, ocurrida el primero de enero, y que dejó 10 custodios y siete internos sin vida.

En los operativos de búsqueda para recapturar a los 30 internos evadidos, se ha logrado la aprehensión de dos de ellos, Isaac Jesús Rojas Ruíz y Ever Armando Villegas González, alias ‘El Chabelo’, capturado el fin de semana y quien tenía en su poder un rifle de asalto calibre 223 y droga.

Militares y Policías Frente Semefo Donde Está “El Neto”

Además, se han identificado a dos más sin vida, entre ellos ‘El Neto’ e Iván Daniel Acosta Flores, este último asesinado a disparos el fin de semana en Ciudad Juárez.  

Roberto Fierro Duarte, fiscal general de Chihuahua, señaló:

En varias vías, en la vía de la investigación en cuanto a los temas, de las omisiones que se cometieron, vamos avanzados, no puedo decirles más, es una investigación profunda y sobre muchas cosas que se están generando, también estamos trabajando en el operativo al interior del Cereso para limpiar de una vez por todas esa situación y poner orden y tener el control. Hasta ahora han sido capturados cuatro

Los 26 internos que siguen prófugos son buscados en Chihuahua, Coahuila, Sonora y en el sur de Texas.

César Muñoz, secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, reiteró: 

En realidad, estamos colaborando con la autoridad investigadora, es quien tiene la información y datos, y la Secretaría de Seguridad Pública esta presta para colaborar en la búsqueda de estas personas. Tenemos la información de ellos, las unidades en calle traen información de las personas, para que poder, en cualquier momento si se encuentran en nuestra ciudad, volverlas a recapturar

Los operativos realizados por la Fiscalía de Justicia de Chihuahua permitieron la ubicación de una casa de seguridad ubicada en un poblado del Valle de Juárez, donde se escondían 13 vehículos, algunos blindados, que pertenecen al grupo criminal de Los Mexicles’, pero también se han asegurado hasta el momento, casi 100 armas de alto poder.

Con información de Fco. Javier Carmona.