Denuncian la desaparición de Ricardo Lagunes, defensor de Derechos Humanos, y de un profesor mientras viajaban por Michoacán

Share

María de Jesús Ramírez, esposa de Ricardo Arturo Lagunes Gasca, defensor de derechos humanos, denunció que el activista y el profesor Antonio Díaz Valencia desaparecieron en el tramo carretero que comunica Coahuayana, en Michoacán, con Tecomán, en Colima. 

A través de un video en vivo compartido en redes sociales, María de Jesús Ramírez, esposa de Ricardo, pidió ayuda a la sociedad y a las autoridades para encontrar a los dos desaparecidos.

“Busco cualquier dato que me ayude a localizar a mi esposo, Ricardo Arturo Lagunes Gasca, desaparecido ayer, en el trayecto de la carretera de Coahuayana a Tecomán, Colima”, dijo su esposa en un video. 

“Los queremos vivos, los queremos bien”, exigió María de Jesús y solicitó a las autoridades información sobre los accidentes viales en dicha zona. 

En redes sociales se está solicitando que se firme una petición a través de change.org México en donde demandan la aparición con vida de ambas personas. 

También informó que dio aviso a las autoridades en Michoacán y Colima, y al gobernador michoacano Alfredo Ramírez Bedolla. 

Por su parte, el senador Emilio Álvarez Icaza se sumó a la petición y escribió en su cuenta de Twitter “familiares reportan la desaparición del abogado Ricardo Lagunes Gasca y el profesor Antonio Díaz Valencia en Coahuayana, Michoacán”.

“Los gobiernos de Michoacán, Colima y el delegado de la Secretaría de Gobernación fueron informados, el profesor Díaz Valencia tiene protección federal”, finalizó el senador. 

Recientemente, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, lamentó que a cinco años del establecimiento de la ley general de investigación de desaparecidos, México“no ha actuado con firmeza para combatir este crimen atroz” e instó a las autoridades mexicanas a aplicar de forma íntegra las herramientas de búsqueda para erradicar la impunidad.