0

PRI pide al INE investigar reunión de Gobernación y gobernadores

Share

PRI pide al INE investigar reunión de Gobernación y gobernadores morenistas.

El grupo parlamentario de los senadores del PRI presentó a la Comisión Permanente un punto de acuerdo para solicitar que el INE investigue la reunión entre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y gobernadores de Morena, el pasado 14 de enero.

Los legisladores señalaron que representa un desprecio a la ley, porque López Hernández pidió “piso parejo” para las “corcholatas” de Morena a la Presidencia de la República en 2024.

Además, se les conminó a fungir como promotores en sus respectivas entidades.

PRI se queja con el INE por reunión 

Sin embargo, el artículo 134 de la Constitución que los servidores públicos de la federación, las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos, refiere el documento.

Es inconcebible que se viole la Constitución de una manera tan flagrante y, que desde la propia Segob, se desprecie el estado de derecho al que estamos llamados hacer prevalecer”, lamentaron los senadores priistas.

En el salón Juárez del Palacio de Cobián estuvieron presentes, además de gobernadoras y gobernadores morenistas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y la secretaria general de ese partido, Citlalli Hernández Mora.

¿Quiénes acudieron a la reunión de Morena?

Al desayuno del sábado 14 de enero también acudieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; las gobernadoras de Campeche, Layda Sansores; de Colima, Indira Vizcaíno; de Guerrero, Evelyn Salgado; y de Tlaxcala, Lorena Cuéllar.

Así como los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; de Puebla, Sergio Salomón; de Sonora, Alfonso Durazo; de Tabasco, Carlos Merino; y de Veracruz, Cuitláhuac García.