0

Eleva Park: primer parque industrial de clase mundial en Michoacán, generará 40 mil empleos

Share

El Presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, presentó el Primer Parque Industrial de Clase Mundial en Michoacán, «Eleva Park, industrial & logística», el cual pretende generar más de 40 mil empleos a los tarimbarenses y personas aledañas, pues así se evitaría migren a otros países a buscar suerte.

«Para mí municipio es un tema muy importante, el crecimiento de un desarrollo industrial, que le va a ayudar mucho a los habitantes de tarimbaro a no buscar suerte a los Estados Unidos, por que aquí vamos a tener la fuente de trabajo necesaria», mencionó Bladimir González.

Otro de los puntos claves que el municipe expresó es que pretenden ser parte fundamental al principio del desarrollo de Michoacán, para esa zona que es la metropolitana.

Aunado a lo anterior, también se podrá tener mejores vialidades, ya que se ampliarán hacia el aeropuerto, convirtiéndo así al municipio de Tarímbaro en la pieza fundamental de Michoacán.

El alcalde de Tarimbaro también mencionó que ya son más de 40 empresas muy «famosas», de nivel nacional e internacional, las que se sumaron para invertir en este parque industrial, entre las que destacan y estuvieron presentes en el evento de presentación, fueron la cadena Oxxo y Samsung.

Serán 3 etapas en las que se divide este proyecto industrial, la primera de ellas será en 100 hectáreas, la segunda y tercera de igualmanera contarán con 100 hectáreas, teniendo una expansión de hasta 800 hectáreas, garantizando que se contará con agua suficiente y luz.

Cabe mencionar que el Eleva Park será un complejo de infraestructura de nivel mundial y servicio de primer nivel que se desarrollará en el municipio de Tarímbaro.

Contará con los mejores accesos y vialidades de calidad, así como un punto de interconexión entre el puerto de Lázaro Cárdenas, la Capital, el Bajío y Occidente del país, que busca detonar el desarrollo económico y social de la región metropolitana de Morelia.