0

Llegó el día: hoy sabremos si Diego Urik es culpable o inocente

Share

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Han pasado dos años y cuatro meses desde que la joven Jessica González Villaseñor fue asesinada en Morelia, un feminicidio por el acusado Diego Urik “N”.

Hoy, en una audiencia programada a las 13:00 horas en el Tutelar de Menores, el juez Ariel Montoya Romero informará su veredicto final. Si considera que las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) son contundentes. Diego será declarado culpable y esperará unos días más para recibir sentencia, así como el monto económico por la reparación del daño. En caso contrario, podría salir libre de inmediato.

La madre de Jessica González, Verónica Villaseñor, ha dicho en reiteradas ocasiones que el sistema penal en México solo perjudica a las víctimas indirectas.

Pues en todo el tiempo transcurrido, los abogados defensores han encontrado un sinfín de recursos legales, lo que incluyó amparos que detuvieron por meses el proceso.

En tanto, los abogados de Diego Urik manifestaron en la audiencia de alegatos finales que el caso tiene tintes políticos e incluso le pidieron al juez no dejarse influir por las declaraciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien en conferencia de prensa señaló que espera un fallo en contra del joven.

Durante 24 audiencias, los agentes del Ministerio Público mostraron videos, fotografías, exámenes de ADN, prendas de vestir, accesorios, decenas de pruebas periciales y un amplio desfile de testigos del caso, entre ellos tres de los mejores amigos de Diego, quienes revelaron que él habría sido quien asesinó a Jessica.

Con todos esos argumentos ya no hay tiempo para más postergaciones: hoy se sabrá si Diego es culpable o si sale en libertad.

Con información de Sol de Morelia