0

‘Es un farsante, un racista’, el misil que disparó AMLO contra funcionario

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador disparó hoy una metralla verbal contra quien se ha convertido en uno se sus blancos preferidos en el último año: el titular del INE, Lorenzo Córdova.

Lo llamó farsante y racista, en plena conferencia matutina desde Palacio Nacional.

“Es un servidor público sin principios y sin ideales, un farsante”, expresó López Obrador, apenas le preguntaron sobre el mensaje donde, ayer, Córdova advertía de un daño demoledor a la democracia si se aprueba el plan B de la reforma electoral promovida por Obrador.

“Yo lo lamento mucho porque conocí a su papá (Arnáldo Córdova), fuimos amigos, compañeros, un hombre excepcional y extraordinario, pero así suele pasar ¿no?, a veces, con los hijos, con los nietos. Acuérdense del hijo de (José María) Morelos y así, muchos otros casos”, expuso el presidente.

El mandatario mexicano aclaró que, para él, Lorenzo Córdova no ostenta el título del “más malo” de sus adversarios: “hay otros peores”, afirmó.

Remató la metralla al decir que Córdova retrata el ejemplo de quienes, teniendo una alta preparación académica, pueden ser contrarios a los intereses del pueblo.

“Él está creo que doctorado, y es un racista”, lanzó el tabasqueño sobre el también abogado y politólogo.