¡Qué viva México! de Luis Estrada se estrenará en cines; Sony Pictures distribuirá la cinta

Share

Sony Pictures anunció que adquirió los derechos de exhibición cinematográfica a nivel mundial de la próxima sátira de Luis Estrada, ¡Qué viva México!, luego de que el cineasta dijera que retiraría su estreno en la plataforma de streaming Netflix. 

La película se estrenará en más de 3 mil pantallas en todo México el 23 de marzo de 2023 a través de Sony Pictures. 

¡Qué viva México! Es dirigida y producida por Luis Estrada, con historia y guion de Estrada y Jaime Sampietro; es protagonizada por Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Joaquín Cosío , Ana de la Reguera, Ana Martín y Angelina Peláez. Sandra Solares es la productora ejecutiva. 

¡Que Viva México! es una ácida fábula social y una venenosa sátira política; grotesca con mucho humor negro que, como un espejo sin alma, nos muestra y retrata a todos en estos tiempos de polarización e intolerancia pero no en un tono realista o naturalista, sino con la distorsión que dan la parodia, la farsa, el realismo mágico y la caricatura.

Todo enmarcado en ese pequeño infierno personal al que todos pertenecemos y que todos, para bien o para mal, tenemos y padecemos: La Familia.”, dice el director Luis Estrada.

¿Por qué Luis Estrada no estrenó ¡Qué viva México!?

En entrevista con El País, Estrada comentó que decidió comprar los derechos del filme a Netflix, quien financió la producción. Esto con el fin de cambiar la distribución.

“Les compré esos derechos para tenerlos en exclusiva y para no perder el control de la película”

dijo

Comentó que la trama se podrá ver en streaming próximamente, pero solo hasta que se estrene en los cines de México y el mundo donde consiga posibilidad de distribución. 

En las últimas semanas el director y productor ha expresado su interés en iplementar una estrategia de distribución distinta a la pactada”, mencionó un vocero de la plataforma al periódico.

Estrada aseguró que mantiene una buena relación con la firma de streaming, simplemente no llegaron a los acuerdos necesarios para el estreno.

Según menciona el medio, cuando la plataforma adquirió los derechos de la historia se estableció que la película saldría en Netflix y en algunos cines selectos del país.

Pero después las condiciones cambiaron y Estrada quiso que se estrenara a lo grande en cines, contrario a lo que se había pactado en un principio.

Con la información de Excelsior