La oficial del registro civil, Lissete Cedeño Patiño, informó mediante un comunicado qué los factores más comunes por los cuales las parejas se divorcian en Michoacán es por falta de comunicación e incremento de la violencia de mujeres a hombres.
Es por lo anterior qué en los últimos cuatro años, se incrementaron los divorcios en un 70%, las cuales son generadas algunas veces por cuestiones como las redes sociales, por malos entendidos.
En tanto a la violencia familiar, la oficial externo qué es por un aumento de agresiones psicológicas de las mujeres hacia los hombres; sin embargo, los mayores problemas para divorciarse son la falta de comunicación y respeto mutuo.
La mayor incidencia de estas separaciones ocurre entre los primeros 8 años de matrimonio, estadísticamente en un 80%, siendo los hombres quienes buscan la ruptura.
Los indicadores de divorcios del INEGI señalaron qué en Michoacán no hubo ninguna separación durante el año del 2020, en 2021 se registraron solo 13.
Cabe mencionar que el pasado 14 de febrero se registraron mil 800 matrimonios en 3 municipios de Michoacán, o sea Morelia, Uruapan y Zamora.