0

Dinero de la renta del estadio Morelos por conciertos será destinado para su mantenimiento

Share

Después del éxito que se vio durante el concierto del cantante Julión Álvarez, el pasado 18 de febrero, en el Estadio María Morelos y Pavón, el presidente del Club Atlético Morelia, José Luis Higuera, aseguró que el dinero que se genere en la renta del inmueble, será destinará al mantenimiento del mismo.

“En general un equipo de futbol necesita mantenimiento desde el estacionamiento hasta los baños, con lo poquito que se genera, porque luego la gente también se va con unas cifras equivocadas, (…), la gente cree que ganamos millones, pero no, no llegamos ni al millón por una renta», mencionó José Luis Higuera.

Así mismo, sin dar el monto del precio que tiene rentar el estadio, el director aseveró que no se supera el millón de pesos, además que el recurso para el club equivale solo a la taquilla de dos partidos con una excelente afluencia.

El presidente del Club, insistió en que el estadio Morelos es un recinto óptimo para poder albergar dos o tres conciertos masivos al año, con una programación adecuada en el calendario y con el cuidado debido de la cancha, para que no resulte dañada.

En este sentido, adelantó que habrá futuros proyectos de infraestructura dentro del estadio, como por ejemplo se pretende que podría ser una casa/club, con accesos al estacionamiento, un pequeño auditorio o una área psicología.

Finalmente, Higuera hizo un llamado a la población que está en contra de que se lleven a cabo conciertos masivos en el recinto, pues al ver la derrama económica que se genera, es bueno para los diferentes sectores, tanto como el turismo como para los comerciantes y el transporte público.