0

Ricardo Anaya: con el Plan B de AMLO se quiere dificultar el voto desde el extranjero

Share

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México en su video de los lunes, señaló que Andrés Manuel López Obrador tiene una nueva trampa con su Plan B de la reforma electoral.

De acuerdo con el panista, López Obrador quiere dificultar el voto en el exterior, por lo que si eres uno de los millones de mexicanos que vive fuera o conoces a alguien, es muy importante que sepan que queda poco tiempo para registrarse para el voto electrónico desde el extranjero.

Además Ricardo Anaya resaltó la multitudinaria participación de los mexicanos en la marcha del domingo para manifestarse a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra del “Plan B”.

“Los ciudadanos no solo llenaron el Zócalo, el corazón de México, sino las principales plazas de numerosas ciudades del interior del país y también del extranjero, puesto que la patria se lleva dentro dondequiera que uno va”, comentó el panista en su video semanal.

Anaya señaló que si la democracia sobrevive en México, esto será porque los mexicanos de todas partes del mundo están dispuestos a defenderla, por lo que llamó a seguir “luchando por México”.

Es importante señalar que Anaya resaltó la importancia de que los millones de mexicanos que viven fuera del país puedan votar.

En la elección de 2024, por primera vez en la historia, los mexicanos en el extranjero podrán emitir su voto desde su celular, tableta o computadora.

Sin embargo alertó sobre una trampa incluida en Plan B, pues se busca dificultar el voto electrónico de los millones de mexicanas y mexicanos que actualmente viven fuera.

La trampa consiste en reducir al mínimo los plazos para registrarse, pues Morena sabe que muchos de esos mexicanos no votarían por ellos.