0

Heidy Infante pide judicializar su caso y dice desconocer a su agresor sexual

Share

Heidy Infante, nieta de Pedro Infante, aseguró ante medios de comunicación que desconoce quién es su agresor, luego de que el pasado 4 de marzo la agrediera sexualmente durante una presentación en la alcaldía Iztapalapa.

La cantante conocida por ser la nieta de Pedro Infante, acudió a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales para solicitar la judicialización y la orden de aprehensión en contra de Yian Lopez, el cantante cubano que la agredió sexualmente durante una presentación en Iztapalapa.

“Hago responsable al señor que me agredió completamente por las amenazas que hizo durante los golpes y al irse en la patrulla”, aseguró Heidy Infante ante la prensa frente a la Fiscalía de la Ciudad de México.

La cantante también detalló que Yian López está acusado de abuso sexual, delito que implicaría prisión en la Ciudad de México.

Por otro lado, el abogado del cantante cubano aseguró que demandarían a Heidy Infante por supuestamente haber provocado a su cliente, lo que derivó en una agresión y aseguró que ellos se conocían y lo ocurrido había sido parte del show.

Ante estos señalamientos, Heidy Infante aseguró no conocer al cantante cubano y que la agresión que vivió no pudo ser parte del espectáculo.

“El abogado dijo que era parte del show, nunca pudo ser parte del show porque al señor no lo conozco, en mi vida lo había visto”.

Seguidores de la cantante se dieron cita este 14 de marzo para expresarle su apoyo afuera de la Fiscalía. Algunos acudieron al lugar con pancartas en las que le aseguraron que “no está sola”.

Infante agradeció el apoyo que ha recibido y la solidaridad de aquellas personas que le han creído, pero lamentó la postura que algunos usuarios en redes sociales han tomado para acusarla de “provocación”.

“Ojalá nunca les pase y si les pasa, aquí estoy para poder ayudarlas y sigan los pasos pertinentes”, dijo.