0

¿Las parejas terminan en marzo? Teoría viral

Share

A través de redes sociales surgió una extraña teoría en la que se asegura que marzo es el mes en el que más parejas deciden terminar su relación, incluso en la que matrimonios deciden divorciarse

Probablemente hayas notado que durante el tercer mes del año hay más personas solteras. Incluso a ti te pasó que tu relación llegó a su fin en este mes. Todo esto no es casualidad y hay una respuesta científica para que a algunas personas les vaya mal en el amor durante marzo.

Este fenómeno es conocido como ‘uncuffing’, que traducido al español es ‘tiempo de quitarse las esposas’. De acuerdo con múltiples estudios, las personas deciden romper con su pareja que han tenido durante el invierno para poder aprovechar la temporada de vacaciones en primavera y verano.

Psicólogos aseguran que las parejas mantienen una relación de mayor apego durante los meses fríos y con poca luz, es decir durante invierno. En días soleados y cálidos la gente tiende a socializar más con personas nuevas.

Esto no es todo, pues científicamente se ha confirmado que la primavera aumenta la producción de serotonina en el cerebro, la hormona de la felicidad. Por esto que algunas personas se sienten con capaces de terminar aquella relación que no los satisface, algo que les resulta más complicado durante invierno donde tienen más apego.

Con la información de Milenio