0

Colapso un estacionamiento de Nueva York deja una persona muerta y varios atrapados

Share

El edificio de tres pisos se derrumbó alrededor de las 4 de la tarde, a pocas cuadras del Ayuntamiento y del Puente de Brooklyn. Se trata de una media milla de la Bolsa de Valores de Nueva York.

El video de un transeúnte mostró autos colgados precariamente de un piso superior torcido del edificio de tres pisos, a pocas cuadras del ayuntamiento y el puente de Brooklyn, y aproximadamente a media milla (0,8 km) de la Bolsa de Valores de Nueva York.

“Se sintió como un terremoto”, dijo Liam Gaeta, estudiante de la cercana Universidad Pace. Dijo que escuchó “un gran ruido y un gran estruendo, y luego todos fuimos evacuados”.

Testigos relatan cómo se vivió el derrumbe del estacionamiento en NY

Otros estudiantes de Pace describieron escuchar gritos y ver autos cayendo en el edificio, que se derrumbó alrededor de las 16:00 horas.

El Departamento de Bomberos dijo que hubo informes de personas atrapadas y que se estaban realizando búsquedas para asegurarse de que todos fueran contabilizados. En un momento, los bomberos fueron retirados debido a preocupaciones sobre la estabilidad del edificio, dijo el departamento.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se dirigía al lugar, dijo el portavoz Fabien Levy. Describió lo sucedido como un colapso parcial.

Otro video que circula en Twitter es del interior del estacionamiento y capta el momento en el cual se escucha algo parecido a una explosión y se ve cómo inicia el colapso.