0

Delincuencia no domina México, reitera AMLO; habrá más cuarteles de la GN, anuncia

Share

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que hay algunas partes del país hay resistencias por parte de la delincuencia para impedir la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional, sobre todo en el norte del país y en el estado de Guerrero.

En la conferencia matutina de Palacio NacionalLópez Obrador aseveró que esta situación no puede ser “a contentillo” y que se deben levantar los cuarteles de dicho cuerpo policiaco federal para cuidar la seguridad de los ciudadanos.

“Desde luego, las bandas de la delincuencia no quieren que se establezcan los cuarteles. Hay resistencias, amenazas, a veces de que no nos permiten ocupar un predio, al final se logra la instalación de un cuartel. Esto nos ha pasado en el norte y también en el caso de Guerrero”, dijo.

“Insistimos que se van a instalar todos los cuarteles de la Guardia Nacional. No hay ninguna región en donde impere, domine en absoluto la delincuencia. En todos lados hay presencia de la Guardia Nacional o del Ejército y vamos a continuar así”, argumentó.

“Ahí (en Villa de Ahumada) no querían que se construyera un cuartel y fui a la inauguración. En la mayoría de los casos se permite y se realizan los cuarteles. No es a contentillo, no es que si quieres o no quieres, es que se tiene que proteger a la gente con la guardia nacional y es lo que se está haciendo”, indicó.

El mandatario mexicano detalló que se han terminado 280 cuarteles de la Guardia Nacional a lo largo y ancho del país y se espera que lleguen a 500 en próximos meses.

“Esto va a seguir ayudando porque ya la presencia de la Guardia Nacional en el país nos ha permitido avanzar y enfrentar los ilícitos de todo tipo, vamos a seguir con ese propósito”, expuso.