0

Colapsa carpa en Feria Aeroespacial en Santa Lucia: Reportan 13 personas lesionadas

Share

Más de una decena de personas resultaron lesionadas luego de que una carpa de uno de los stands de la Feria Aeroespacial (Famex) 2023 colapsara, la tarde de este miércoles 26 de abril, en la Base Aérea Militar 1 en Santa Lucia, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Aproximadamente a las 16:00 horas, debido a los fuertes vientos generados en el área, en el Estado de México, tres stands de exhibición sufrieron daños, ocasionando el desplome de estructuras metálicas, resultando 13 visitantes con lesiones menores, a quienes brindaron primeros auxilios y se evacuaron a unidades hospitalarias para su tratamiento.

En un video, compartido a través de redes sociales, se observa cómo la carpa del evento da al menos un giro en el aire y cae contra algunos visitantes y personal logístico que trató de sujetar una lona, donde se exhibían las marcas de los participantes en el evento.

Los visitantes terminaron atrapados debajo de los tubos metálicos y, minutos más tarde, fueron rescatados por personal militar y cuerpos de emergencia que se encontraban en la zona.

La Sedena detalló que las empresas que tienen participación en el evento cuentan con un seguro que cubre los gastos para este tipo de contingencias, por lo que la feria continuará con sus actividades conformes lo programado.

La Famex 2023 se llevará a cabo hasta el próximo sábado 29 de abril y contará con la participación de más de 600 empresas nacionales y extranjeras de la rama de la industria de la aeronáutica espacial de 47 países, con el objeto impulsar el desarrollo económico del sector aeroespacial en México, así como atraer mayor inversión directa del extranjero y generar mayor número de empleos.

A la ceremonia de inauguración de la Feria Aeroespacial, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), asistió el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, en representación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dadas sus condiciones de salud.