0

Concierto de Rosalía en CDMX: estaciones cerradas, horario del Metro y recomendaciones

Share

Rosalía dará un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) el viernes 28 de abril. Por este evento, la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que el Metro dará servicio en un horario especial y que algunas estaciones estarán cerradas.

Las Líneas las 2, 3, 9, B y 1 (tramo Observatorio-Balderas) del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) tendrán servicio hasta la 1: 00 de la madrugada del 29 de abril por el show de Rosalía en Plaza de la Constitución. Las estaciones que estarán cerradas desde las 12:00 serán Zócalo-Tenochtitlán y Allende.

Además, la Semovi anunció que las unidades de apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la ruta de apoyo a usuarios de Línea 1 operará únicamente sobre avenida Fray Servando desde las 18:00 horas. El nodo ubicado en San Jerónimo estará sin servicio.

El Metro CDMX extenderá su horario de servicio (Twitter/@MetroCDMX)

El Metrobús también operará con modificaciones por el concierto de Rosalía. Entre las 10:00 y las 24:00 horas los cambios son los siguientes:

– Ruta Norte: Circuito de Buenavista a San Lázaro y de Hidalgo a Pantitlán/Alameda Oriente.

– Ruta Sur: Circuito San Pedro a San Lázaro. No habrá servicio de Buenavista a Pino Suárez.

– El servicio hacia el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) será normal desde San Lázaro.

También habrá modificaciones en la ruta 4 del Metrobús por el concierto de Rosalía (Foto: Metrobús CDMX)También habrá modificaciones en la ruta 4 del Metrobús por el concierto de Rosalía (Foto: Metrobús CDMX)

Para facilitar la movilidad, habrá más unidades del Trolebús Línea 1 en circulación sobre Eje Central con destino a Central del Norte y Central del Sur.

Recomendaciones para el concierto de Rosalía en el Zócalo

El Gobierno de la Ciudad de México exhortó las personas que asistirán al concierto de Rosalía a tomar en cuenta estas recomendaciones:

– No llevar mochilas u objetos pesados, envases de vidrio, latas, hieleras, aerosoles, rayos láser, drones y paraguas que afecten la visibilidad. Los objetos punzocortantes, bebidas alcohólicas y pirotecnia están prohibidas.

– Llevar zapatos o tenis cómodos, chamarra, binoculares e impermeable.

(Gobierno de la Ciudad de México)

(Gobierno de la Ciudad de México)

– Portar tarjeta de seguridad o identificación en la que se incluya: nombre, tipo de sangre, número telefónico, si se padecen alergias o se consumen medicamentos especializados.

– No separarse de familiares o acompañantes para prevenir accidentes o extravíos y fijar un punto de reunión en caso de que el grupo se disperse.

– Localizar vías de evacuación y puestos de atención médica, así como ubicar a policías de Seguridad y Protección Civil, quienes darán indicaciones en caso de emergencia.

– Prestar atención en especial a acompañantes de la tercera edad, menores de edad y con alguna discapacidad.

– Mantenerse en constante hidratación y consumir alimentos en lugares para evitar enfermedades gastrointestinales.

– Estar atentos al reporte del clima y llevar ropa acorde a las condiciones climáticas.

El Gobierno de la CDMX emitió una lista de recomendaciones por el concierto de Rosalía (Foto: Cuartoscuro)

Para disfrutar el concierto es importante tomar en cuenta también la ubicación de las pantallas. El gobierno capitalino colocará 18 en 20 de noviembre, Pino Suárez, 5 de mayo y Avenida Juárez, las cuales estarán distribuidas de la siguiente manera:

– Seis pantallas se ubicarán en 20 de noviembre.

– Seis en Pino Suárez.

– Dos pantallas en 5 de mayo.

– Cuatro en Avenida Juárez.

(Locatel)()

El show de Rosalía está programado para las 20:00 horas. Las principales vías de acceso se encontrarán en las avenidas 20 de noviembre y Pino Suárez. Tanto en estas vialidades como en Izazaga y 5 de febrero habrá filtros de revisión.

Habrá monitoreo permanente de las calles 16 de septiembre, Francisco I. Madero, 5 de mayo, Tacuba, así como en Empedradillo y Alameda Central.

También habrá dos módulos de salud y LOCATEL en Plaza de la Mexicanidad, Parque Lineal y en las calles Moneda, Regina, República de El Salvador, República de Uruguay y Ángela Peralta, a los que se puede acudir en caso de atención médica.