0

Familiares de Lesly Martínez y fiscalías estatales chocan en versiones sobre la joven desaparecida en Morelos

Share

Familiares de Lesly Martínez Colin, desaparecida desde el 30 de abril, aseguraron que la mujer de 30 años falleció, y acusaron que las autoridades tenían conocimiento de este hecho desde hace días, pero que no se los informaron sino hasta este martes. Sin embargo, las fiscalías de la Ciudad de México y Morelos aseguraron que siguen en la búsqueda de la mujer.

Familiares de la víctima aseguraron que la fiscalía de la Ciudad de México les comunicó que parientes de Alejandro Alberto “N”, presunto agresor de la mujer, habían acudido a declarar desde el pasado viernes que Lesly fue asesinada; sin embargo, esta información se les comunicó hasta el día de ayer. También reprocharon que tras las declaraciones de los familiares, las autoridades no comenzaron la búsqueda del presunto responsable.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) contradijo las declaraciones de la familia e informó que continúa con la investigación por la desaparición de Lesly.

“La FGJCDMX continuará, como lo ha hecho hasta ahora, los trabajos de búsqueda, con la finalidad de establecer el paradero de la víctima y dar certeza a sus familiares, con quienes mantendrá comunicación para informarles los avances en la investigación”, escribió la noche del martes en redes sociales.

Por su parte, la Fiscalía de Morelos informó a Latinus que mantiene los trabajos de investigación, que se llevan a cabo en coordinación con la fiscalía capitalina y que, hasta el momento, no pueden asegurar el fallecimiento de la joven, pues no han localizado su cuerpo y las investigaciones siguen en proceso.

Ayer, los familiares de Lesly comenzaron a difundir la fotografía de Alejandro Alberto “N” —a quien señalan como responsable de la muerte—, y pidieron información sobre su paradero.

Durante la noche del martes, familiares de la joven se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas en la Ciudad de México y pidieron que las autoridades a nivel federal atiendan el caso.

Lesly desapareció el pasado 30 de abril en Jojutla, Morelos, y se señaló a Alejandro Alberto “N” como la última persona con la que se supo que la joven estuvo.

Este fin de semana, familiares de Lesly bloquearon un tramo de la carretera México-Cuernavaca para exigir a las autoridades su localización.