0

Ecatepec: Tren embiste a camioneta de la CFE | Video

Share

Las cámaras de videovigilancia del C5 captaron el momento en el que una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue embestida por un tren, al no poderle ganar el paso.

Los hechos tuvieron lugar este martes por la tarde en la avenida Paseo de las Américas, en el cruce con la avenida Hank González, en las inmediaciones del centro comercial Las Américas.

El conductor de la camioneta, con registro 8836, intentó cruzar las vías del tren antes que el ferrocarril. Sin embargo, la locomotora embistió con fuerza al vehículo por espacio de 200 metros, hasta que el maquinista pudo frenar la máquina.

El conductor de la camioneta resultó con lesiones graves y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, mientras que el copiloto salió ileso del percance.

Las autoridades identificaron a los tripulantes de la unidad como Diego Bautista y Diego Hugo Manuel Rodríguez.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y paramédicos del Servicio de Urgencias arribaron al lugar de los hechos para atender a los heridos.

En el video, de un minuto de duración, se aprecia el momento del impacto, así como la llegada de la policía y de los paramédicos, quienes realizaron el traslado de las personas lesionadas.

De acuerdo con reportes periodísticos, el conductor de la camioneta hizo caso omiso de la sirena del tren que alertó de su presencia.

Personal de Protección Civil coordinó las labores para retirar los restos de la camioneta de la CFE y poder restablecer la circulación.

No es el primer hecho de estas características que ocurre en Ecatepec. En enero de 2020, un tráiler que transportaba 20 toneladas de plástico fue arrollado por un tren en la avenida Carlos Hank González.