0

AMLO le Recuerda a John Neely Kennedy la Importancia de México para EUA: ‘No Nos Van a Ningunear’

Share

El presidente de México responde al senador republicano John Kennedy, quien dijo que sin el apoyo económico de EUA, “México estaría comiendo comida para gatos”


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recordó este viernes 12 de mayo de 2023 al senador republicano John Neely Kennedy que nuestro país es el principal socio comercial de Estados Unidos.

López Obrador refirió que son 40 millones de mexicanos en Estados Unidos y que el segundo grupo hispano es el de los puertorriqueños con 5 millones, además de 4 millones de hermanos cubanos, “pero a veces se olvida”. 

“Entonces, no es para que nos ninguneen y que nos quedemos callados y con los brazos cruzados. Somos muchos y seremos más”, puntualizó en su conferencia mañanera.

Las palabras del presidente de México se producen luego de que el senador republicano John Nelly Kennedy dijera que sin el apoyo económico de Estados Unidos, México estaría comiendo comida en lata para gatos y en un patio trasero.

https://www.nmas.com.mx/preview-video?idvideo=934204Video: Declaraciones Discriminatorias No Afectan Vínculo con EUA: AMLO

“Está llegando mucha inversión extranjera, esto es lo que también debe saber el senador de Estados Unidos (John Neely Kennedy). México es el principal socio económico comercial de Estados Unidos”, dijo el mandatario.

El presidente López Obrador agregó que México desplazó a Canadá, a China, Alemania y a Japón: “Nada más nos podemos hacer dos preguntas, ¿qué pasaría si no existiera este comercio?”, cuestionó.

Dijo que a México y a Estados Unidos les conviene la cooperación y la integración económicas, fortalecer a la región para enfrentar la competencia de otras regiones del mundo.

“Es importantísimo mantener buenas relaciones en lo económico”.

Agregó que para información del senador Kennedy ya en México hay plantas de autopartes de la industria bélica de Estados Unidos. “¿Cómo no vamos a tener relación, cómo funcionaría su economía sin la nuestra?”

El presidente de México lanzó otra pregunta dirigida el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que mantiene la misma postura que el senador John Kennedy, “también del Partido Republicano, también haciendo politiquería”.

“¿Qué pasaría en Estados Unidos si no trabajaran los migrantes”, preguntó.