‘Estamos atendiendo el caso de Debanhi’, asegura López Obrador

Share

A cinco días de que fue hallado en una cisterna el cuerpo de Debanhi Escobar Bazaldúa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Gobierno federal trabaja con las autoridades de Nuevo León para esclarecer la muerte de la joven.

El mandatario indicó que el mismo gobernador neolonés, Samuel García, aceptó que un equipo del Gobierno federal participara en el proceso de investigación y en cuanto haya avances se darán a conocer en su conferencia matutina.

Estamos atendiendo el caso de la joven que perdió la vida en Nuevo León, y se está aclarando, sobre las causas (…). Ya se está haciendo y cuando tengamos más información se va a dar a conocer aquí”, comentó desde Palacio Nacional.

Destacó López Obrador que si bien es un asunto que corresponde al gobierno de Nuevo León se ofreció la ayuda porque ha habido casos en los que se han logrado avances significativos con la participación y el trabajo coordinado entre estados y las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Además, anunció que ahora cada jueves la sección “Cero impunidad” que encabeza el subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, se llevará a cabo todos los jueves con el objetivo de informar sobre casos que tienen que ver con estos hechos lamentables”.