0

Trasladan en helicóptero a hombre con fractura de cráneo en Valle de Chalco a hospital de Ecatepec

Share

Un hombre de 59 años que sufrió traumatismo cráneoencefálico severo en el municipio de Valle de Chalco, logró ser trasladado en helicóptero al Centro Médico del Isemmyn de Ecatepec para recibir atención médica especializada.

El hombre se accidentó luego de caer de una altura de tres metros al oriente del Estado de México y logró sobrevivir para luego ser atendido por personal de salud de ese municipio mexiquense.

En primera instancia al hospital regional del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) de Valle de Chalco, sin embargo, debido a la emergencia, personal del nosocomio decidió canalizarlo a un hospital de Ecatepec.

De acuerdo con las autoridades, el paciente requería de atención especializada debido a la gravedad en su estado de salud por lo que fue necesaria la intervención del helicóptero Jaguar 1 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.

En el traslado participó personal médico del Hospital Regional Valle de Chalco Solidaridad, quienes coordinaron el traslado con la tripulación de la aeronave hasta llegar al nosocomio en Ecatepec.

Tras activar el protocolo para el traslado del hombre, la aeronave voló hasta Valle de Chalco. Aterrizó en unas canchas de fútbol ubicadas a escasas tres calles del hospital de Valle de Chalco, y desde ahí emprendió el vuelo para llevar al paciente a Ecatepec.

En menos de 15 minutos, la aeronave aterrizó en el municipio más poblado de la entidad y trasladó al paciente al nosocomio ubicado sobre la avenida Revolución (30-30) donde fue atendido por médicos especialistas.