0

The Weeknd se cambia de nombre

Share

El cantante The Weeknd sorprende a propios y extraños en redes sociales e inesperadamente cambia de nombre

El cantante canadiense conocido como The Weeknd ha decidido cambiar su identidad en las redes sociales y adoptar su nombre original, Abel Tesfaye. El inesperado cambio se dio este lunes 15 de mayo en sus cuentas de Twitter e Instagram, donde apareció con su denominación de nacimiento, sustituyendo al seudónimo que ha usado en los últimos años.

El intérprete comentó que desaparecer a The Weeknd es parte de su plan para cerrar una etapa de su carrera musical que incluye éxitos como Blinding Lights, Cant Feel my face o Starboy.

Foto. Cortesía / Agencia México

De la misma forma el artista confirmó que el álbum en el que está trabajando será el cierre final para su antiguo nombre.

El cambio se produce después de que The Weeknd fuera reconocido por los Guinness World Records como el músico más popular del mundo.

En marzo, obtuvo dos nuevos títulos por tener la mayor cantidad de oyentes mensuales en Spotify, con 111.4 millones al 20 de marzo, y por ser el primer artista en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales.

The Weeknd, cuyo nombre real es Abel Makkonen Tesfaye, nació en Toronto, Canadá, en 1990. Es hijo de inmigrantes etíopes y creció escuchando música etíope, árabe, soul y R&B. Empezó a hacer música en 2010 y subió sus primeras canciones a YouTube bajo el nombre de The Weeknd.

Desde entonces, ha lanzado cuatro álbumes de estudio: Kiss Land (2013), Beauty Behind the Madness (2015), Starboy (2016) y After Hours (2020). Ha ganado tres premios Grammy, nueve premios Billboard Music Awards y dos premios MTV Video Music Awards.