0

Chivas vs. América: Clásico Nacional de semifinales de Liga MX

Share

Casi tres años más tarde, América y Chivas vuelven a toparse en liguilla, pero esta vez el Clásico Nacional es en semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

En noviembre de 2020, el Guadalajara afrontó la serie de la liguilla con el papel de débil y terminó dando una sorpresa al eliminar a las Águilas en los cuartos de final —y luego perdió en semifinales.

Ahora, el choque entre los dos equipos más populares de México luce como el más parejo en muchos años.

¿Cómo llegan Chivas y América a semifinales?

Chivas, básicamente con la misma nómina del torneo anterior reforzada con el mediocampista Víctor ‘Pocho’ Guzmán, terminó en el tercer puesto de la clasificación —su mejor torneo desde la Clausura 2017, cuando fue campeón por última vez.


“Tenemos que estar contentos, los jugadores han ido creciendo, pero no hemos logrado nada todavía”, dijo el director técnico Veljko Paunovic Paunovic. “Vamos paso a paso, ahora pensando en el Clásico, pero es un momento épico para el equipo”.

América, con la nómina más alta del país, volvió a clasificarse directo a liguilla y llega como candidato al título. Ha sido así durante los últimos años, pero al final el resultado no ha sido el que espera su dirigencia.

Las Águilas no logran un campeonato desde la Apertura 2018. El actual entrenador, el argentino Fernando ‘Tano’ Ortiz, cumple su tercera liguilla buscando ese objetivo. En las últimas dos naufragó justo en las semifinales.

“Para conseguir la gloria se tiene que sufrir y ahora se sufrió”, dijo Ortiz luego de superar con apuros al San Luis (4-3 en el marcador global) en la ronda previa. “Entiendo la molestia de la afición, están en su derecho, pero mis chicos van a responder a la hora que tengan que responder”.

En el torneo regular, América derrotó 4-2 a Chivas en la jornada 12. En total, las Águilas tienen una racha de cinco partidos sin derrotas contra el Guadalajara, que ganó por última vez justo en la liguilla de la Apertura 2020.

Chivas vs. América: ¿Cuándo y dónde ver el juego de ida de semifinales?

El partido de ida se disputará este jueves 18 de mayo a las 20:10 horas en el Estadio Akron de Guadalajara. La transmisión será a través de Televisa y TV Azteca.

Chivas vs. América: Ida

  • ¿Cuándo es? Jueves 18 de mayo
  • ¿A qué hora es? 20:10 horas
  • ¿Dónde ver? Televisa (Canal 5) / TV Azteca (Canal 7) / TUDN / Izzi / Vix+
  • ¿Dónde escuchar? W Radio (96.9) / W Deportes (730 am)