0

México dará visas temporales de trabajo a centroamericanos

Share

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su Gobierno proporcionará visas temporales a ciudadanos centroamericanos, permitiéndoles trabajar en proyectos de infraestructura pública en México, tales como el Tren Maya.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO indicó que esta semana presentará un programa para que centroamericanos puedan tener visas temporales para trabajar en obras públicas y con ello puedan permanecer durante un periodo determinado en el País de manera legal.

Reconoció que las obras públicas impulsadas durante su mandato, como el Tren Maya y el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, requieren de una mano de obra adicional.

Nos hacen falta muchos fierreros, soldadores, incluso ingenieros, profesionales”, dijo.

En relación con los posibles trabajadores provenientes de países como Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, de los cuales muchos migrantes llegan a México en busca de cruzar hacia Estados Unidos, López Obrador no proporcionó detalles sobre el proceso que deberán seguir para obtener la visa temporal de trabajo.

Y en cuanto al Tren Maya, que tiene programada su inauguración para diciembre próximo y recorrerá la región del Sur de México, el mandatario mencionó que el Gobierno está enviando conductores y mecánicos a Europa para recibir capacitación específica.

Con información de EFE.