0

Destaca AMLO vigilancia por actividad volcánica del Popocatépetl

Share

Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de este lunes que su gobierno vigila las 24 horas del día la actividad volcánica del Popocatépetl y que ya se cuenta con todos los protocolos necesarios para atender este fenómeno.

El presidente agregó que se está trabajando desde las primeras erupciones y que existe una coordinación permanente entre Protección Civil y los gobiernos locales para estar pendientes de cualquier necesidad en la materia.

Por la mañana se nos presentó un plan y aprovecho para decir que de acuerdo a los expertos es semáforo amarillo fase tres. Los pobladores ya saben el comportamiento del volcán, algunos sostienen que cuando hay erupciones es más tranquilizante que cuando está en silencio, de todas formas hay vigilancia 24 horas sobre el comportamiento del mismo”, externó el tabasqueño en Palacio Nacional.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo federal, dio a conocer que el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, realizará un recorrido de supervisión por la zona, la cual aseguró es vigilada por más de 7 mil elementos de las Fuerzas Armadas.

Operativo federal por actividad volcánica. (Captura de Pnatalla)

Operativo federal por actividad volcánica. (Captura de Pnatalla)

Estamos pendientes, ha estado en comunicación la directora de Protección Civil con los gobernadores de Puebla, Morelos y el Estado de México. Hoy va a hacer un recorrido por la zona el general Sandoval, va a pasar por Puebla”, detalló el mandatario.

Para finalizar su intervención en este tema, López Obrador explicó que en la reunión del gabinete de seguridad se les presentó el plan de vigilancia al respecto del Popocatépetl, del cual destaca que se tienen ya trazadas nueve rutas de evacuación en dado caso de que sea necesario.