0

Fumigan 150 colonias de Morelia contra dengue

Share

Hasta el momento han fumigado 150 colonias para prevenir algún brote de dengue en Morelia, anunció el director de salud municipal, Misael López Díaz.

El funcionario municipal puntualizó que actualmente atienden la zona norte de la ciudad, en donde se tiene mayor incidencia en el tema de personas contagiadas con dengue en años pasados.

Colonias Portales de Morelia, Jaujilla, Valerio Trujano, Lomas del Valle, Eduardo Ruiz, Ampliación Eduardo Ruiz, Agustín Arriaga Rivera, Emiliano Zapata, Primo Tapia Oriente, Morelos, Ejidal Tres Puentes, Jacarandas, Bocanegra, Mariano Escobedo, Ejidal Francisco Villa y Prados Verdes, son algunas de las que se han atendido hasta el momento.

Foto: | Cortesía | SSM

Además expresó que se encuentran atendiendo el tema de descacharrización en las viviendas, retirando principalmente llantas, botes de plástico, tazas de baño, entre otros.

Es de mencionar que Michoacán cerró el primer trimestre del año con un 50 por ciento menos de casos de dengue respecto al 2022, siendo uno de los estados que menor incidencia tuvieron, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación del Estado.

En el primer trimestre la entidad registró únicamente 23 casos, mientras que en el 2022, para estas fechas, el estado ya presentaba 46 casos, por lo que indicó que continuarán pendientes de cualquier situación de riesgo que se presente.

Foto: Cortesía | SSM