0

Fuertes lluvias inundan calles de Ecatepec, alcanzan alturas de hasta 50 cm

Share

La avenida Río Bravo en la colonia Nuevo Laredo se inundó a consecuencia del las fuertes lluvias que cayeron en la zona de Ecatepec.

A partir de las 14:00 horas comenzaron las lluvias en la zona oriente del Valle de México y llegaron hasta en las inmediaciones de la Sierra de Guadalupe.

En cuestión de minutos se formaron verdaderos ríos cayendo de la zona cerril hacia las partes bajas de Ecatepec, en el Estado de México.

El agua con tierra y basura invadió varias arterias como la avenida Río Bravo, en la citada colonia Nuevo Laredo, donde el líquido alcanzó una altura de casi 50 centímetros.

Otra calle con problemas en su movilidad, la vía Morelos, a la altura de una fábrica de chiles, donde el agua provocó lento avance del transporte público y vehículos particulares hacia Santa Clara.

Personal de protección civil y camiones tipo bactors del municipio laboraron en diferentes puntos para liberar de basura, coladeras y registros, además de permitir el flujo del agua.

Tras una intensa labor de las autoridades municipales, el líquido poco a poco bajo de nivel y lentamente se recobró la movilidad en diferentes arterias del municipio de Ecatepec.