0

AMLO pide mandar ‘al carajo’ a quienes compren votos en Edomex y Coahuila

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inicia su conferencia matutina desde Palacio Nacional, donde responde preguntas de los reporteros.

AMLO envía este mensaje antes de las próximas elecciones

El presidente López Obrador envió algunos ‘consejos’ previo a las elecciones 2023 del domingo 4 de junio.

Uno es ‘mandar al carajo’ a quienes ofrecen comprar los votos en Edomex y Coahuila o decirles que sí lo harán, pero a la hora de estar frente a la boleta electoral sean ellos quienes decidan su voto.

“Si tienen mucha necesidad, está permitido una mentira piadosa, digan que sí y a la hora de la hora voten por quien ustedes quieran”, agregó.


“Nada más decirle a la gente que somos libres, que queremos una auténtica democracia y que hay condiciones inmejorables porque el gobierno no interviene en las elecciones”, dijo AMLO.

Añadió que hay la instrucción de que nadie se meta en los comicios y que tampoco se use dinero para favorecer a algún candidato.

“Estoy muy contento porque en el proceso que viene está garantizada la continuidad, porque quienes aparecen en primeros lugares en las encuestas son gente seria, responsable, eso indica que la gente está muy informada y son los que van a decidir”, destacó.

AMLO pide tener confianza y estar optimistas, previo a las votaciones para que puedan sentirse libres al momento de elegir.

AMLO anuncia informe sobre los avances en el caso de la guardería ABC

El 5 de junio se cumplen 14 años del incendio de la guardería ABC en Sonora, en el que murieron 49 bebés y más de 100 niños resultaron lesionados.

El presidente anunció que ese día habrá un informe sobre los avances que han hecho por lo que estarían en la conferencia matutina el director del Seguro Social, Zoé Robledo, y Alejandro Encinas.

AMLO expresó también su solidaridad y condolencias hacia los familiares, por lo que también informarán cuáles son los próximos apoyos que les brindarán.

AMLO presume que mexicanos pueden comprar más de estos productos

El presidente destacó también el aumento al salario mínimo, que es 88 por ciento mayor y gracias a ello se pueden comprar más productos de la canasta básica.

Por ejemplo, ahora alcanza para comprar 10 kilos de tortilla cuando antes se compraban 6.5 kilos, así como el frijol que ahora alcanza para comprar 4.8 kilos y antes se compraba 3.1 mientras que antes se adquirían 3.2 kilos y ahora alcanza para comprar uno más.