0

Delfina Gómez gana en el Edomex con más del 98% de las actas computadas

Share

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Delfina Gómez, obtuvo 3 millones 244 mil 412 votos, el 52.66% de los sufragios registrados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por lo que se convirtió en la virtual gobernadora del Estado de México.

Con estos resultados del 98.53% de las actas capturadas hasta el último corte de este lunes, Gómez se ubica con 513 mil 869 votos por encima de Alejandra del Moral, de Va por el Estado de México.

Previamente, los resultados del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) también le dieron el triunfo a Delfina Gómez.

La abanderada de MorenaPT, y Partido Verde obtuvo 52.1% de límite inferior, frente al 45.2% de límite superior de Alejandra del Moral, candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.

Tras darse a conocer estos resultados, Del Moral reconoció el triunfo de la morenista como la nueva gobernadora de la entidad.

En conferencia de prensa, Alejandra del Moral agradeció a los ciudadanos que votaron y que estuvieron como funcionarios de casilla en la entidad.

“Felicito al pueblo mexiquense que ha expresado su voluntad con toda claridad en las urnas, saludo a la maestra Delfina Gómez, quien será la próxima gobernadora del Estado de México”, indicó. 

De confirmarse esta victoria por parte de las autoridades electorales, será la primera vez en más de 90 años que el PRI no gobierne en el Estado de México.