Experta analiza motivación de sujeto que atacó a Andro en taquería de la Roma

Share

La psicoanalista Ingela Camba señaló que hay una alta probabilidad de que Sidarta, el sujeto que agredió al joven Andro en una taquería de la colonia Roma el pasado fin de semana, haya tenido una fantasía violenta.

“Por más que tratemos de buscar una identificación con alguna historia pasada o alguna fantasía delirante, nos cuesta mucho entender una agresión salida de la nada”, explicó en entrevista con Pascal Beltrán del Río en Imagen Radio.

La experta señaló que no es posible realizar un diagnóstico hasta tener una entrevista con el agresor.

Ingela Camba añadió que es posible analizar algunos hechos que han sido publicados para tratar de comprender qué ocurrió.

“Puede ser que tenga un estado sicótico de esquizofrenia, o abuso de drogas y un estado de intoxicación”, indicó la experta.

Estado de salud de Andro

Andro, el joven de 19 años agredido el domingo pasado mientras comía con su papá en una taquería de la colonia Roma, continúa en evaluación para determinar su diagnóstico tras el impacto de la roca de varios kilogramos de peso sobre su nuca.

“Su salud va mejorando, va evolucionando poco a poco. Hay un diagnóstico reservado todavía porque no tienen el periodo de tiempo que se requiere para hacer el siguiente estudio.

“Él se ve bien, va respondiendo bien, pero eso no implica que ya esté sano. Los médicos nos dicen que hay que esperar”, dijo a Excélsior Manuel Nava, su padre, en la puerta del hospital San Ángel Inn Chapultepec, en donde su hijo está hospitalizado.

Sobre el ánimo de su hijo reiteró que se encuentra afectado, pues no comprende la razón por la que fue agredido por Sidarta, el hombre identificado como su agresor.

“Siento que tiene una especie de estrés postraumático; está viviendo su periodo de asimilar lo que le pasó y en la parte física, todavía está desorientado, pero va bien, va poco a poco bien”, agregó.

Además de la salud de su hijo, Manuel está trabajando en el proceso legal para que el agresor, a quien identificó ya plenamente, no salga libre y por eso pide que quienes se han manifestado en las redes sociales señalando haber sido atacados por el mismo sujeto, lo hagan de manera oficial con las autoridades.