La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que este viernes un grupo de 20 personas, vestidas de negro con el rostro cubierto, realizó acciones vandálicas en Ciudad Universitaria.
Apuntó que detonaron petardos y lanzaron bombas molotov contra la entrada principal de la Torre de Rectoría. Tras lo que uno de los encapuchados resultó con quemaduras.
Jóvenes encapuchados ingresaron por la fuerza a la Facultad de Derecho de la UNAM; arrojaron balas de pintura a la Biblioteca Central y prendieron fuego en el acceso principal de Rectoría.
La UNAM indicó en el comunicado que este grupo se infiltró en una marcha de alrededor de 150 estudiantes que estaban llevando a cabo al interior de CU.
Estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño, que encabezaron la marcha por Ciudad Universitaria, buscaban entregar su pliego petitorio en la Torre de Rectoría, directamente al rector, pero no lo lograron y por la tarde dispersaron su marcha.
Esto tras el incumplimiento de su demanda para destituir a Mauricio de Jesús Suárez, director de la Facultad de Artes y Diseño por su presunta imposición de una recalendarización del semestre con clases a distancia.
La UNAM aseguró que presentará las denuncias de hechos contra quienes resulten responsables y aportará las pruebas que tiene para que las autoridades realicen una investigación y se castigue a los agresores.