Pareja de Karen Itzel, estudiante del IPN, fue llevado al reclusorio Oriente

Share

Un sujeto identificado como José ‘N’ pareja de Karen Itzel, la estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue detenido y llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente señalado de participar en la desaparición de la víctima.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) acudieron a su captura luego de que un juez giró una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de desaparición de personas agravado cometido por particulares.

Datos del reportero Carlos Jiménez señalan que en un inicio dijo que no sabía del paradero de Karen Itzel de 26 años, sin embargo, después contó qué le hizo, y dónde la abandonó. Añadió que la FGJ ya trabaja para localizar a la estudiante.

Antecedentes del caso

Karen Itzel salió de su casa el pasado 19 de mayo para dirigirse a entregar su tesis al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud ubicado en la alcaldía Milpa Alta.

La joven cursaba la carrera de Odontología, vivía en la colonia San José, alcaldía Tláhuac.

El pasado sábado sus familiares y amigos realizaron un bloqueo para exigir a las autoridades celeridad en su localización. Allegados afirmaron que Karen intentó comunicarse con su madre cerca de las 3 de la tarde el día que desapareció, pero solo alcanzó a decirle “mamá” y la llamada se cortó.

Con información de Iván Mejía