Sergio ‘Checo’ Pérez conquista el Gran Premio de Mónaco

Share

Sergio “Checo” Pérez ganó el domingo 29 de mayo de 2022 para Red Bull el Gran Premio de Mónaco, que comenzó retrasado por la lluvia y fue interrumpido por un fuerte accidente, haciendo realidad su sueño y dando por tierra con las esperanzas del local Charles Leclerc, de Ferrari.

Max Verstappen, compañero de equipo del mexicano, terminó tercero para ampliar su ventaja en el campeonato de Fórmula Uno sobre Leclerc, que fue cuarto, a nueve puntos tras siete carreras disputadas.

Carlos Sainz, con la otra Ferrari, fue segundo, por segundo año consecutivo. Leclerc había salido en la pole position, pero la estrategia del equipo italiano fue superada por la de Red Bull, que también tuvo mejores tiempos en las paradas en boxes.

Leclerc al menos se convirtió en el primer monegasco que puntúa en Mónaco desde que Louis Chiron terminó tercero en 1950, el año en que comenzó el campeonato.

La victoria fue la tercera en la carrera de Pérez y la segunda desde que llegó a Red Bull, y terminó con una emocionante persecución en el circuito urbano donde la diferencia entre el éxito y el fracaso se mide en milímetros.

Los cuatro primeros quedaron separados por apenas 2,9 segundos.

“Es un sueño hecho realidad”, dijo Pérez por la radio del equipo. “Después de la carrera en casa es la carrera más especial para ganar”.

La carrera tuvo dos banderas rojas y se acortó de 77 vueltas programadas a 64 por falta de tiempo.

Pérez es el tercer piloto en quedarse con una carrera esta temporada, con Verstappen ganando cuatro de las seis anteriores y Leclerc las otras dos.

Verstappen, que perseguía su cuarta victoria consecutiva, tiene ahora 125 puntos, frente a los 116 de Leclerc y los 110 de Pérez. Red Bull supera por 36 puntos a Ferrari en el Campeonato de Constructores.

George Russell fue quinto para Mercedes, por delante de Lando Norris, de McLaren, y Fernando Alonso, de Alpine.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton fue octavo para Mercedes, con Valtteri Bottas noveno para Alfa Romeo y Sebastian Vettel décimo para Aston Martin.

La carrera comenzó tras más de una hora de retraso, con el coche de seguridad guiando a los participantes durante las vueltas de formación sobre el asfalto mojado antes de entrar en boxes con Leclerc liderando la salida.

El monegasco se mantenía en cabeza a la vuelta 18, cuando entró en boxes para cambiar los neumáticos de lluvia por los intermedios y se encontró por detrás de Pérez, que había entrado una vuelta antes.

Un enfadado Leclerc cayó a la cuarta posición después de que Ferrari le llamara de nuevo para poner los neumáticos lisos y luego le dijera, demasiado tarde, que se quedara en la pista después de que Sainz también entrara en boxes y pasara directamente de los neumáticos de lluvia a los de seco.

Red Bull aprovechó la situación, con Pérez liderando la carrera por delante de Sainz, Verstappen y Leclerc.

El coche de seguridad se desplegó de nuevo en la vuelta 27 después de que Mick Schumacher chocara con fuerza su Haas, que golpeó contra las barreras y se partió en dos.

“Estoy bien”, dijo por la radio del coche el alemán de 23 años, cuyo padre Michael fue cinco veces ganador en Mónaco.

La carrera se detuvo en la vuelta 30, antes de una reanudación 20 minutos más tarde.

Con información de Reuters