Un nuevo enfrentamiento entre policías estatales de Coahuila y civiles armados se suscitó en los límites de Coahuila y Nuevo León, dejando 4 oficiales heridos y 1 muerto, según confirmó el gobernador Miguel Riquelme.
Este enfrentamiento se presenta un día después del ataque a un filtro de seguridad en los límites de Coahuila y Tamaulipas, en la carretera Federal 2, donde un policía murió y dos más resultaron heridos.
El gobernador Miguel Riquelme confirmó este nuevo enfrentamiento en el homenaje oficial que brindó el gobierno estatal a Hugo Javier Moreno Pérez, policía que perdió la vida el martes.
“Hoy por la madrugada iniciaron nuevamente los enfrentamientos en el norte del estado, en nuestros límites con Tamaulipas y Nuevo León. Nuevamente este día nuestra policía repelió el fuego y no permitió la entrada de criminales a nuestra entidad. Lamentablemente otro elemento de la Policía Civil perdió la vida y cuatro más resultaron heridos”, comentó el gobernador en el evento.
Riquelme Solís dijo que el mensaje de Coahuila es “claro y contundente”, pues confirma que a pesar de la pérdida de uno de los mejores policías, “la lealtad, fuerza y patriotismo de la corporación es más grande que cualquier enemigo de la ley”.
“El mensaje de Coahuila es muy claro y contundente, lamentamos perder a uno de nuestros mejores policías, pero hemos confirmado que la lealtad, fuerza y patriotismo de la corporación es más grande que cualquier enemigo de la ley”.