¡Bájale al volumen! Así se pueden hacer las denuncias por ruido excesivo en Morelia

Share

Si tu vecino no te deja dormir por el ruido excesivo, te decimos cómo denunciar para liberarte de las molestias de las bocinas o fiestas.

De acuerdo con declaraciones de las autoridades municipales de la capital michoacana, se dio a conocer que una de las mayores quejas que se reciben es por el ruido excesivo en las calles.

Sin embargo, la ciudadanía aún desconoce cómo llevar acabo la denuncia correspondiente; de tal forma se mencionaron los pasados a seguir para que los vecinos piedad liberarse de estás molestias.

Como primer paso se débela llamar al número telefónico 443 113 5000 en el que atenderá la Policía Municipal; para así acudir al domicilio para poder confirmar la intensidad de los decibeles a un metro de distancia; donde el máximos en el exterior será de 60dB.

Con esto, se realizará un llamado de atención a los vecinos para que se modere el volumen, y serán acreedores de un primer aviso sin será sancionados.

En caso de no respetar este llamado y hay otra denuncia, el vecino será acreedor a un citatorio para acudir con el juez cívico, quien determinará la multa y el arresto.

Es necesario señalar que de acuerdo al reglamento de Orden y Justicia Cívica, la multa puede ir desde los $481.00 pesos hasta los $5 mil 773 pesos, y el arresto de 24 a 36 horas; asimismo. Estas faltas pueden ser pagadas con 36 horas de trabajo comunitario.