En encerrona, diputados revisan cuentas 2021 y presupuesto 2022

Share

Más de 12 horas ha durado la encerrona de los diputados de la 75 Legislatura en el hotel Holiday Inn, donde tratan de clarificar en qué se gastaron el presupuesto del año pasado y cómo van utilizar el de este 2022.

Los legisladores fueron convocados a las 9 horas de este miércoles, luego de que en la sesión del pasado 30 de marzo el Comité de Administración y Control presentó el cuarto informe trimestral financiero, pero al pleno únicamente se le dio a conocer el hecho, pero no el documento, lo que causó la inconformidad de los diputados que alegaron también tienen derecho a conocerlo.

El diputado de Morena, Juan Carlos Barragán, como integrante del Comité de Administración y Control, dijo que entre los hallazgos estaba la adquisición de software de 5 millones de pesos que no saben para qué o un gasto de 4 millones de pesos en gasolina, cuando el Poder Legislativo solo tiene siete vehículos.

El informe no fue aprobado por el Comité y varios diputados más como Mónica Valdéz, Marco Polo Aguirre y Margarita Pérez, exigieron una reunión para que les dieran a conocer dicho informe, además de poder discutir entre los 40 diputados cómo van a ejercer el presupuesto de este año.

Ahí, en uno de los salones del Holiday Inn, desde las 9 y a las 21 horas de este miércoles no salían, por lo que no se sabe hasta qué hora se vaya a prolongar la reunión, ya que no hay comunicación con los diputados porque se les prohibió el uso de dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, tabletas y grabadoras de audio o video.