Michoacán listo para recibir las oficinas nacionales del IMSS: Bedolla

Share

Morelia, Michoacán, 1 de mayo del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que todos los sectores públicos y privados de Michoacán se encuentran listos para recibir las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la instalación de la Comisión de Participación Ciudadana para el traslado de las oficinas nacionales del IMSS, el mandatario destacó el trabajo coordinado para que el proyecto, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ejecute y genere oportunidades, beneficios y desarrollo para la entidad.

“Se definió conformar una Comisión de Participación Ciudadana donde estemos trabajando de manera conjunta el Gobierno Federal, Estatal, Ayuntamiento, Congreso, sector productivo y social para recibir en Morelia, el gran proyecto de las oficinas nacionales o corporativas del IMSS”, enfatizó el gobernador.

Recordó que en el Congreso del Estado está en proceso de aprobación, la desincorporación del terreno de cuatro hectáreas que albergaba al antiguo cereso “Francisco J. Múgica”, y en el cual, se pretende construir el complejo administrativo del IMSS.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda, añadió que el proyecto contempla el traslado de 10 mil 500 empleados de 15 unidades operativas, de los cuales, el 40 por ciento estarían ubicados el primer año y el resto, en los siguientes dos años; además de que se generarán más empleos para la región Morelia. 

La delegada del IMSS Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, informó que además de este proyecto, también se avanza en concretar la edificación de tres hospitales regionales para Morelia, Uruapan y Zitácuaro, respectivamente, a fin de ampliar los servicios médicos, de especialidades y administrativos para derechohabientes y usuarios.

En tanto que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y representantes de cámaras empresariales y de la industria del estado, coincidieron en mantener la coordinación y trabajo en equipo para avanzar por el bien de la economía local y de las y los michoacanos.