Magisterio aprueba y confía en las acciones del gobierno Bedolla: Encuesta

Share

* Tanto el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla como la secretaria de educación Yarabí Ávila González fueron calificados positivamente por el magisterio michoacano

Morelia, Michoacán.- El magisterio michoacano tiene confianza en que el actual gobierno de Michoacán que encabeza el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla podrá dar solución a la problemática educativa que se viene arrastrando desde hace años, reveló una encuesta de opinión realizada por la casa encuestadora Blitz.

De acuerdo a la medición, el 66 por ciento confía en que el Gobierno de Michoacán está tomando acciones encaminadas a atender la problemática magisterial, mientras que únicamente el 34 por ciento dijo no confiar en estas acciones.

La encuesta realizada a 400 profesores durante el mes de marzo de 2022, revela que el 62 por ciento de los encuestados dice que se están atendiendo sus principales necesidades como maestros, contrastado con el 38 por ciento que dice que no es así.

La encuesta revela que Alfredo Ramírez Bedolla cuenta con  el respaldo del 64 por ciento de los profesores, quienes refieren que se están haciendo bien las cosas para terminar con el conflicto educativo, mientras que sólo el 28 por ciento dice que no se está avanzando en este sentido.

En cuanto a niveles de aprobación, el mandatario estatal obtuvo una calificación de siete sobre diez por parte de los profesores.

De igual forma el 58 por ciento de los profesores encuestados dijeron confiar en que la Secretaría de Educación, Yarabí Ávila González está tomando las acciones necesarias para salir adelante del problema magisterial.

Por último, la encuesta reveló que el 42 por ciento de los profesores considera que la corrupción al interior de la Secretaría de Educación en Michoacán ha disminuido durante la actual administración, mientras que el 30 por ciento dice que la corrupción está igual que anteriormente.