0

Actriz Mónica Pont advierte sobre banda que opera en AICM, tras asalto en su casa

Share

La denuncia de la actriz Mónica Pont sucede a días de que un empresario de la India fue asesinado tras salir de una casa de cambio del AICM. Investigaciones señalan que la banda tenía acceso a cámaras de seguridad.

Y la advertencia de la actriz Mónica Pont viene a sumarse a lo que hace poco sucedió con un empresario de la India, quien fue asesinado al ser asaltado. Según las investigaciones, el grupo criminal responsable del delito contaba con acceso a cámaras de vigilancia de las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM).

Por medio de sus redes sociales, la actriz Mónica Pont confirmó que fue víctima de un asalto a mano armado en su domicilio. Según la nota que compartió la actriz española, el asalto se dio cuando regresaba a su domicilio luego de un viaje a Cancún: en el ascensor, un sujeto con pistola en mano, les exigió a ella y su hijo la entrega de sus relojes Rolex.

asalto monica pont banda aicm
La actriz Mónica Pont confirmó que fue asaltada / Captura de pantalla

No lleguen al AICM con relojes, dinero o joyas: Mónica Pont

De acuerdo con EDATV, el vigilante del edificio recibió un disparó al tratar de evitar el asalto. En estos momentos, se encuentra en terapia intensiva. De acuerdo con Pont, desde que iba rumbo a su domicilio a bordo de un taxi pudo notar que su vehículo era seguido.

El único motivo por el que comparto y quiero difundir esta noticia hoy es porque quiero advertir e intentar evitar que cualquier persona que llegue a este país con relojes, joyas o cambie dinero en efectivo en las casas de cambio del aeropuerto, no lo haga”, señaló la actriz Mónica Pont en su cuente Instagram.

actriz monica pont asalto cdmx
La actriz Mónica Pont advierte a visitantes que lleguen por el AICM / Foto: Instagram/pontmonica/

La actriz española (que desde hace dos años vive en nuestro país) acusó que existe una banda que opera en el aeropuerto de la CDMX (AICM) y que, al parecer, sería la responsable del asalto que sufrió: “te sigue hasta tu casa y no tiene reparos en dispararte para robarte lo que lleves encima”.

Caso de la actriz Mónica Pont hace recordar lo sucedido a empresario de la India

Al dar cuenta de lo que sucedió con la actriz, diversos medios recuerdan el asalto que sufrió en su domicilio el cantante Miguel Bosé, en el cual él y sus dos hijos estuvieron amagados por alrededor de dos horas. Pero también hace evocar el más reciente hecho sucedido en Viaducto con el empresario indio, Ketan Shah.

A raíz del lamentable asesinato del empresario, sucedido luego de salir de una casa de cambio del AICM, las autoridades ya detuvieron a dos personas y las investigaciones apuntan a algo relacionado a la denuncia de la actriz Mónica Pont: un grupo delictivo logró tener acceso a las cámaras de seguridad de algunas casas de cambio del aeropuerto capitalino.

“Visualizaban el interior de la propia casa de cambio, a los usuarios y el numerario objeto de las operaciones, para seleccionar a sus víctimas”, se indica en el comunicado de la Fiscalía del Estado de México, en el cual se detalla que dicha banda operaba ya de una manera bien orquestada: unos para dar el pitazo, otros para indicar el vehículo de la víctima… incluso también contaban con elementos que desde vehículos iban haciendo “un muro”, para que así, con unas motos, llegaran los que daban el golpe.