Inicio Nacional e Internacional Advierte Biden que viruela del mono debe preocupar al mundo
Nacional e Internacional

Advierte Biden que viruela del mono debe preocupar al mundo

Share
Share

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este domingo que el impacto de la viruela del mono, una enfermedad que ya se ha detectado en varios países, podría ser “consecuente” si se extendiera más.

Desde principios de mayo se han detectado varios casos de viruela del mono en países de América del Norte y Europa, lo que ha despertado la preocupación de que la enfermedad, endémica en algunas zonas de África, se esté extendiendo.

El mandatario estadounidense, en su primer viaje a Asia como presidente, dijo en Seúl que las autoridades sanitarias no le han informado plenamente sobre “el nivel de exposición” en Estados Unidos.

“Pero es algo que debería preocupar a todo el mundo”, dijo Biden a los periodistas antes de subir al Air Force One para volar a Tokio.

Es una preocupación en el sentido de que si se extendiera sería consecuente”, añadió.

No hay tratamiento para la viruela del mono, que se transmite por contacto con una persona infectada o con sus fluidos corporales y se cura sola.

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga.

Luego aparecen erupciones (en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies), lesiones, pústulas y finalmente costras.

Según la OMS, los síntomas duran entre 14 y 21 días.

Share
Related Articles

Trump anuncia posible acuerdo de paz con Irán y fin del bloqueo

Noticias Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este...

Cateos en Quiroga: Aseguran 49 tragamonedas y droga; no hay detenidos

Seguridad | 6 May, 2026, 14:21 El despliegue operativo se concentró en...

México vs. Brasil en CDMX: Cierres viales, rutas alternas y cómo llegar al Estadio Azteca

Autoridades de la Ciudad de México desplegarán un operativo especial de movilidad...

Petróleo ronda 110 dólares mientras estrecho de Ormuz sigue cerrado antes de fin del plazo de Trump

Los precios ⁠del petróleo rondaban los 110 dólares por barril este martes,...