Inicio Nacional e Internacional AMLO celebra el regreso a clases presenciales en nuevo ciclo escolar 2022-2023
Nacional e Internacional

AMLO celebra el regreso a clases presenciales en nuevo ciclo escolar 2022-2023

Share
Share

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró hoy, 29 de agosto de 2022, el regreso a clases presenciales en el nuevo ciclo escolar 2022-2023.

Felicitó, en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, a las mamás, a los papás, a las maestras, a los maestros, a todos los trabajadores de la educación, a las niñas, los niños y a todos los estudiantes.

“Hoy se reinician clases, un nuevo ciclo escolar”, acotó.

Por su parte, la maestra Delfina Gómez, secretaria saliente de Educación Pública enfatizó el inicio del ciclo escolar en educación básica y Normal, en todo el país.

Dijo que se espera la asistencia de más de 24 millones de niñas, niños, jóvenes y adolescentes, así como de más de 1.9 millones de docentes, directivos, personal administrativo y manual en unas 232 mil escuelas.

Señaló que en las 396 normales del país se espera la asistencia de más de 124 mil estudiantes atendidos por 14,028 docentes.

Share
Related Articles

Trece partidos y una cruda en julio

En las esquinas de la Ciudad de México ya empezaron a venderse...

OPS alerta por sarampión rumbo al Mundial 2026: México suma 18 mil casos acumulados, estados con más casos

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta por sarampión rumbo al Mundial...

Plataformas de tijera, articuladas o telescópicas: cuál conviene según el tipo de obra

Elegir mal el tipo de plataforma elevadora no solo genera costos adicionales;...