Inicio 0 Busca Congreso de Michoacán medicamentos para niños con cáncer 
2024

Busca Congreso de Michoacán medicamentos para niños con cáncer 

Share
Share

270422 DIPUTADOS Busca Congreso de Michoacán medicamentos para niños con cáncer

27 de abril de 2022  ,  19:17 Quadratín Redacción/Quadratín MORELIA, Mich., 27 de abril de 2022.- Al precisar que en Michoacán el cáncer es la segunda causa de muerte en la población de cinco a catorce años y la tercera en el rango de los 15 a 19 años, el Pleno del Congreso del Estado votó a favor de exhortar al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que realice las acciones pertinentes, con la finalidad de garantizar el abasto de la totalidad de los medicamentos necesarios para el tratamiento del cáncer en favor de la niñez michoacana. 

En un comunicado de prensa se informó que en la exposición de motivos de la propuesta elaborada por la Diputada Liz Alejandra Hernández Morales, se recordó que el artículo 24 de la Convención sobre los derechos del niño, establece que toda la niñez tiene derecho al disfrute más alto de salud posible y a servicios para el tratamiento de las enfermedades y la rehabilitación de la salud, por lo que el Estado tiene la obligación de reducir la mortalidad infantil, asegurar la prestación de la asistencia médica y la atención sanitaria que sean necesarias

. Así mismo, lo establecido por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien determinó en su jurisprudencia que el Estado está obligado a garantizar el derecho humano a la salud brindando asistencia médica y tratamiento a sus pacientes usuarios de forma oportuna, permanente y constante; este último, además, debe ser entregado tomando en cuenta su estado de salud, así como sus requerimientos médicos y clínicos, tomando particular importancia cuando se trata de padecimientos en los que el éxito del tratamiento dependa, principalmente, del óptimo cumplimiento en la toma de medicamentos. 

Finalmente, precisó que el derecho de la niñez en México y particularmente en Michoacán, no está siendo garantizado por parte de las autoridades sanitarias federales ni estatales, cuando se trata de dotar a las niñas y niños los medicamentos completos y suficientes para hacer frente al cáncer; por lo que es indispensable que, los hospitales públicos que pertenecen al sistema estatal de salud en Michoacán, cuenten permanentemente con los medicamentos completos y suficientes para el tratamiento del cáncer infantil en favor de todos las niñas y niños que lamentablemente padecen con este mal.

Share
Related Articles

Alfredo Adame vs Carlos Trejo: ¿Cuándo y dónde será la pelea de Ring Royale 2026?

La espera por fin ha terminado para los millones de mexicanos que...

Términos y Condiciones de Uso

Última actualización: 9 de enero de 2026 Bienvenido a Radio Zitácuaro. Al...

Apple retrasará el iPhone 18 estándar hasta 2027, según reportes

Apple se prepara para modificar una de sus tradiciones más consolidadas. De...

¿Brincos Dieras iba a en la avioneta que se estrelló en Toluca?

La tarde de este lunes 15 de junio una avioneta tipo Cessna se estrelló en San Pedro...