Radio en vivo miércoles, 12 de agosto de 2026
AL MOMENTO

VIDEO Captan a trabajadores besándose; IMSS envía caso a Comisión Disciplinaria

La dirección de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 28, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de México, envío a la Comisión Mixta Disciplinaria, a los trabajadores que fueron exhibidos en redes sociales, a través de un video, donde se les observa besándose en horario laboral, mientras hay pacientes en fila esperando para ser atendidos.

En una tarjeta informativa, el Seguro Social informó que en dicha Comisión, van a tramitar y resolver el caso con base en lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo, el Contrato Colectivo de Trabajo y sus Reglamentos, así como la normatividad institucional aplicable.

Y explicó que la realización de las actividades diarias del personal IMSS, deben estar apegadas a los principios y valores establecidos en el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal, del Código de Conducta y de Prevención de Conflictos de Interés del IMSS y de las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública.

“El IMSS rechaza este tipo de comportamiento y mantiene su compromiso de marcar las pautas en las conductas que se deben observar y cumplir en el desempeño de las actividades encomendadas de su personal”, refirió el Instituto.

Redacción
AUTOR

Equipo editorial de Radio Zitácuaro.

Deja un comentario

Daily Radio
TODAS TUS ESTACIONES

La radio de Michoacán siempre contigo

Escucha Radio Zitácuaro y más estaciones desde Daily Radio, disponible para iPhone y Android.

EN VIVO La Que Te Prende 95.1 FM | 700 AM