Inicio Nacionales Caso Daniela Toussaint: Documentó marcha Gen Z y fue detenida… juez dice que video pudo ser manipulado con IA
Nacionales

Caso Daniela Toussaint: Documentó marcha Gen Z y fue detenida… juez dice que video pudo ser manipulado con IA

Share
Share

Daniela Toussaint es una de las varias personas que fue detenida durante la marcha del pasado 15 de noviembre… la de la llamada Generación Z. Su caso ha llamado la atención no sólo por la violencia que se ejerció en su contra, sino por la forma en la que el juez ha desestimado algunas pruebas que ella ha querido presentar a su favor.

Daniela Toussaint
Daniela Toussaint / Captura de pantalla

De tentativa de homicidio, ahora la acusan de no permitir detenciones

Luego de su detención, Daniela fue buscada por varias horas… se temía por su estado, dado que se documentó que recibió varios golpes. Tiempo después, se supo que era una de las personas a a las que se procesaría por tentativa de homicidio.

“Afortunadamente”, los cargos en su contra han cambiado. Ahora, las autoridades dicen que no permitió la detención de un manifestante y, por ese delito, está bajo investigación y a la espera de ver qué pasará con ella…. Aunque todo el proceso lo llevará en libertad.

Daniela Toussaint es activista y, explicó para el medio La Silla Rota, que desde hace algunos años se ha dedicado a asistir y documentar diversas marchas. “Sólo comparto mi opinión y lo que yo observo”, asegura, dejando todo a criterio de la gente. Yo no apoyo a ningún partido”.

https://x.com/lasillarota/status/1992941520656224622?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1992941520656224622%7Ctwgr%5E87002e341b125c187d323a3bf006980ba34e6fce%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sopitas.com%2Fnoticias%2Fdaniela-toussaint-detencion-grabacion-juez-inteligencia-artificial%2F

¿Qué pasó con Daniela durante la marcha de la Generación Z?

En entrevista para Milenio,  Daniela narró que, durante la marcha, estuvo cerca del llamado “bloque negro”, pero sin vestir como ellos y con la cara descubierta. “Yo no estoy de acuerdo con la violencia hacia los policías”.

Ella dice que estaba parada en una entrada del Metro (estación Zócalo), desde ahí grababa a policías y manifestantes. Notó que los uniformados formaron un círculo y, de repente, rompieron formación y se fueron contra la gente. “Comenzaron a agarrar a quien fuera”.

Detención de Daniela Toussaint
Detención de Daniela Toussaint / Captura de pantalla

Cuenta que un policía la tomó de la mano y la llevó a un sitio en el que ella, sin saber bien cómo, se vio  en medio del choque entre policías y manifestantes. A gritos, trató de tranquilizar a la gente… pero no cuando menos cuenta se dio, ya estaba en el piso, sintiendo golpes. “Nunca había sentido tanto dolor en mi vida”.

Juez no aceptó grabaciones de Daniela Toussaint como prueba… que porque podía ser IA

Todo lo anterior lo grabó Daniela Toussaint (más pruebas que respaldan que ella no trató de impedir la detención de nadie)… y la joven activista presentó esto al juez, sin embargo, éste desestimó algunas grabaciones… que porque creyó que una parte pudo ser manipulado con Inteligencia Artificial.

Daniela Toussaint estará firmando en tribunales de manera bimestral (por ser de Jalisco). En lo que sigue el proceso en su contra, no tiene permitido presentarse en el lugar de los hechos (o sea, en el Zócalo de la CDMX) y el juez le prohibió tener contacto con las víctimas. “Pero yo no agredí a nadie… y no sé quienes sean las víctimas”.

Share

Leave a comment

Deja un comentario

Related Articles

Sheinbaum considera “muy interesante” la actuación de Bad Bunny en el Super Bowl

 La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó este lunes como “muy interesante”...

‘El mejor antídoto contra el odio es el amor’: Sheinbaum habla sobre Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl

Este lunes 9 de febrero, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó al show de medio...

Detienen al líder de ‘Los Salazar’ y 29 personas más en Querétaro

Desmantelan de manera quirúrgica una célula delictiva en el estado de Querétaro...

Exposición plantea que María Antonieta fue la primera ‘influencer’ de la historia

María Antonieta, la última reina de Francia, compraba cientos de vestidos cada...