Inicio Internacionales Irán afirma que Ormuz está abierto salvo para barcos de países enemigos
Internacionales

Irán afirma que Ormuz está abierto salvo para barcos de países enemigos

Share
Share

El estrecho de Ormuz permanece abierto a todo tipo de navegación, salvo a los buques vinculados a los “enemigos de Irán”, según declaraciones del representante de Irán ante la agencia marítima de la ONU recogidas por medios de comunicación iraníes el domingo.

Los comentarios de Ali Mousavi proceden de una entrevista publicada el viernes por la agencia de noticias china Xinhua, antes de que el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazara con atacar las centrales eléctricas iraníes si el estrecho no se “abría por completo” en un plazo de 48 horas.

La amenaza de ataques iraníes durante la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán ha impedido que la mayoría de los barcos atraviesen el angosto estrecho, por donde pasa alrededor de una quinta parte de la oferta mundial de petróleo y gas natural licuado, lo que amenaza con provocar una crisis energética mundial.

Mousavi, que también es embajador de Irán en el Reino Unido, dijo que Teherán seguiría cooperando con la Organización Marítima Internacional (OMI) para mejorar la seguridad marítima y proteger a la gente de mar en el golfo Pérsico, y añadió que los buques que no pertenecieran a “los enemigos de Irán” podrían atravesar el estrecho coordinando las medidas de seguridad con Teherán.

“La diplomacia sigue siendo la prioridad de Irán. Sin embargo, el cese total de la agresión, así como la confianza mutua, son más importantes”, dijo Mousavi, añadiendo que los ataques de Israel y Estados Unidos contra Irán eran la “raíz de la situación actual en el estrecho de Ormuz”.


source

Share

Leave a comment

Deja un comentario

Related Articles

EE.UU. afirma haber destruido centros de mando iraníes tras ataque en Ormuz

EUA | 7 May, 2026, 16:31 El Comando Central de EE. UU....

Trump anuncia posible acuerdo de paz con Irán y fin del bloqueo

Noticias Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este...

Investigación contra X en Francia seguirá aunque Elon Musk no se presente

La comparecencia o ausencia del multimillonario Elon Musk frente a magistrados franceses...

Líbano prepara "un acuerdo permanente" tras el alto al fuego con Israel

Líbano trabaja en “un acuerdo permanente” con Israel tras el alto al...